Con cerca de 40 epígrafes, sin incluir todos aquellos relacionados con las ya inminentes Jornadas Medievales ni las Fiestas de San Roque, Sigüenza (Guadalajara) acogerá en verano conferencias, proyecciones de clásicos de cine, conciertos, noches literarias y un largo etcétera.
Según informa el Ayuntamiento, el próximo viernes, día 13 de julio, el pintor seguntino Emilio Fernández-Galiano donará un cuadro del rey Felipe VI al Ayuntamiento de Sigüenza para que luzca en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
Un clásico del verano seguntino, como es el Ciclo de Conferencias de la Asociación de Amigos del Archivo Histórico de la Provincia de Guadalajara se va a dedicar este año a las mujeres aviadoras: las pioneras en la historia. Habrá dos disertaciones, una el día 18 de julio, y otra el 19, que correrán a cargo, respectivamente, de Darío Pozo y Amparo Donderis, archivera municipal. El 21 de julio, el grupo Camerata Lírica de España representará La Traviata en el Teatro Auditorio de El Pósito.
A mediados de julio, llegará otro clásico veraniego, como es el Festival Cello´s Magic, en el que estudiantes del instrumento que acuden a formarse a la ciudad del Doncel ofrecerán conciertos en plena calle y en lugares emblemáticos de la ciudad, a la que seguirá la Semana de Clásica en Verano de Bell´Arte Europa.
A caballo de julio y agosto llegarán las XLIII Jornadas de Estudios Seguntinos, que se dedicarán al Año Europeo del Patrimonio. En agosto, además de toda la programación de las fiestas de San Roque, habrá también, como hito destacado, un concierto de piano a cuatro manos, dedicado a grandes compositores europeos.
El Festival de Teatro de Sigüenza llegará de la mano de la compañía de Teatro Eslava entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre, con la representación de cinco obras de teatro. Y ya en septiembre, se retomarán las noches literarias de la ciudad del Doncel con una charla coloquio con Rosa Montero, en el salón del Trono de El Parador.