La 14º edición del Festival Pitorrock que este año se celebrará durante los días 31 de julio y 1 de agosto, vuelve a reunir a los artistas locales en un evento musical que este año contará con dos conciertos. En representación de los grupos participantes, Jesús López, agradeció el apoyo del ayuntamiento y recordó la importancia de los locales de la Ciudad de la Música (junto a la Plaza de Toros de la localidad) «en los cuales hacemos música y cultura con la finalidad de llevarla a los escenarios, donde al fin y al cabo plasmamos nuestro trabajo».
La 15º edición del Festival Pitorrock se celebrará el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto. La Ciudad de la Música, situada en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Quintanar de la Orden (Toledo), se convertirá un año más en escenario de esta cita anual con los grupos locales.
El viernes 31 de julio, a partir de las 22:00 horas, está prevista la actuación de Rethrophobrick, Shotter,Escuela Lirika, Mücke, Singer Morning, Hacienda somos tontos y Sukra. El sábado 1 de agosto, a la misma hora, actuarán Scabbing Machine, Falo Duz, Falso Profeta, Vertical, Ladrido, Esclavos del odio y Roma. El DJ Pycotazos Sound será el encargado de cerrar el festival.
El ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha querido «reforzar» el festival de rock con la inclusión de otros estilos musicales como la música clásica o la folclórica. Navalón explicó que «desde la nueva corporación esperamos que sea la primera de las muchas ediciones reforzadas».
La edición 2015 se presentó el domingo 19 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón, el concejal de Juventud y Deportes,José Joaquín Muñoz, el concejal de Cultura y Educación, José Ángel Escudero, y los representantes de los grupos participantes.
Jesús López, representante de los grupos participantes, aprovechó la ocasión para recordar que «son muchos los años de trabajo y sacrificio por parte de todos los músicos participantes en esta cita anual, y no siempre hemos recibido el apoyo que nos daría fuerza para seguir luchando, hora tras hora en los locales de ensayo –situados en la Ciudad de la Música- en los cuales hacemos música y cultura con la finalidad de llevarla a los escenarios, donde al fin y al cabo plasmamos nuestro trabajo».
Así mismo pidió al ayuntamiento «que no dejen de luchar por la ilusión que le ponemos todos a diario, en lo que es un sacrificio alternar la jornada de trabajo de cada uno con las horas empleadas en la música».