Con una temática y un planteamiento de, lamentablemente, rabiosa actualidad, Roger Peña Carulla presenta este thriller político que se centra en temas candentes como la corrupción y la voracidad de los mercados, ofreciendo un intenso combate dramático entre dos pesos pesados del actual escenario español, Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo. Esta obra, titulada «Poder absoluto», se representará en el Teatro Auditorio de Cuenca el próximo 13 de diciembre a las 20:30 horas.
Un prestigioso político aspira a la presidencia de su país. Todo está a su favor; todo, salvo algún trapo sucio por lavar. Para ello contará con la ayuda de un joven y ambicioso miembro del partido, sin olvidar que nada sale gratis ni nada suele ser lo que parece.
Ésta es la trama que encierra «Poder absoluto», un thriller político que sigue la tradición del teatro de trama psicológico y que cuenta con un reparto de lujo: Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo, quienes afrontan en el escenario un atractivo combate dramático que pone en evidencia la razón por la que son dos pesos pesados del mundo artístico español actual. Algo que ya está demostrado en su impecable trayectoria lo cual, en estos momentos, se suma a su actual nivel de popularidad, acrecentado por su participación en conocidas series de televisión.
En la obra Gutiérrez Caba se convierte en Arnold Eastman, definido por el autor como «prestigioso político, de unos 70 años, con amplia experiencia de gobierno. Sobrio, elegante, está de vuelta de todo». Por su parte, Farelo es Gerhard Bauer, «político de rápida ascensión, de unos 40 años. Tecnócrata. De temperamento algo inseguro». Ambos irán conformando una tela de araña que no dejará indiferente al espectador y que, seguro, escandalizará a muchos.