El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, ha presentado este miércoles la exposición «Polvorines», un montaje de Javier Longobardo que resultó seleccionado en el certamen «Impulsarte», puesto en marcha por el Ayuntamiento con la colaboración de la asociación Apolo que permitirá ver la muestra desde el próximo viernes en la Cámara Bufa de las Concepcionistas, espacio expositivo cedido por el Consorcio.
Acompañado del autor de la muestra y de José Julián Uceta, en representación de Apolo, Diego Mejías ha señalado que esta actividad es un ejemplo de los objetivos que persigue la Concejalía de Juventud de dar visibilidad a los jóvenes talentos toledanos y recuperar espacios abandonados, en desuso o infrautilizados para la acción cultural lúdica de la ciudad.
«Venimos apoyando a todos los jóvenes creadores en todas las facetas artísticas y promovemos talleres, espacios y alternativas para que puedan desarrollar toda su creatividad», ha dicho Mejías, quien ha explicado que la exposición que hoy se ha presentado es fruto de esa estrategia y de la convocatoria abierta por el Ayuntamiento y Apolo a principios del mes de octubre.
Según informa el Consistorio en nota de prensa, el proyecto seleccionado es «Polvorines», de Javier Longobardo, que podrá mostrar su trabajo «en un espacio único de la ciudad» como es la Cámara Bufa, una sala de exposiciones habilitada en el convento de las Concepcionistas por el Consorcio de la Ciudad, a quien el concejal de Juventud ha agradecido su disposición en la cesión de las instalaciones.
Javier Longobardo ha explicado que la exposición es fruto de un trabajo fotográfico «para documentar el deterioro que ha sufrido el parque de Polvorines», histórico espacio de la Fábrica de Armas visto a través del prisma creativo de este joven artista.
El montaje en la Cámara Bufa estará compuesto por un mural fotográfico de grandes dimensiones en el que sugerir al espectador el espacio interior del polvorín, acompañado de una maqueta y planos del proyecto de rehabilitación de todo el entorno de la Fábrica de Armas.
La exposición se podrá ver durante el mes de noviembre los viernes y sábados de 19:30 a 22:30 horas y los domingos de 10:30 y 13:00 horas.