La Escuela de Idiomas de Quintanar de la Orden (Toledo), situada en el edificio del antiguo Colegio de la Piedad, recibió la visita del alcalde, Carlos Madero, y los concejales de Educación, María José Botija, y Cultura, Vicente Rodríguez, junto con el director-gerente de la empresa Get Brit!, Víctor Vicente, como gestor de los cursos de idiomas. La Escuela de Idiomas, implantada por primera vez en la localidad, comenzó sus clases el pasado mes de octubre, impartiendo cursos de formación en el idioma inglés y obteniendo una gran aceptación por parte de más de un centenar de matriculados.
Previo al inicio del curso se realizaron las pruebas de nivel a todos los alumnos, cuyos resultados han definido la formación de grupos de nivel A1, A2, B1, B2 y C1, de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación.
Cada grupo de alumnos recibe dos clases de una hora por semana y desde la edad mínima de cuatro años, asistiendo siempre al mismo grupo. Dichas clases se imparten de lunes a jueves, de 16:00 a 21:00 horas, abonando cada alumno una cuota de 27 euros mensuales por esta formación.
MADERO: «UNA PROMESA HECHA REALIDAD»
Según el alcalde quintanareño, «se comprueba la promesa hecha realidad de establecer una Escuela de Idiomas en la localidad por parte del Ayuntamiento, con el objeto de colaborar en la promoción, fomento y apoyo del aprendizaje del idioma inglés para los ciudadanos del municipio». Asimismo, añadió, la Escuela era «una prioridad» para la Corporación, porque en esta «no se tiene ninguna duda que el conocimiento de esta lengua abre un abanico de posibilidades muy amplio para quien consiga aprenderla».
Además, los alumnos que lo deseen, previa comunicación al servicio docente y abono de los derechos de examen con el certificador que expide los títulos, podrán optar a los exámenes oficiales para obtener los certificados reconocidos por el Ministerio de Educación.