Todos aquellos artistas castellano-manchegos mayores de edad con inquietudes musicales que quieran lanzar su carrera, ya sea como solistas o como grupo, pueden presentarse a la quinta edición de Salta a la Fama. Este concurso organizado por el centro comercial de «Río Shopping» y que ha permitido a los participantes de anteriores ediciones compartir escenario con figuras del panorama musical como Sweet California, Amaral o La Oreja de Van Gogh.
El ganador de esta nueva edición de Salta a la Fama se llevará un premio de 2.000 euros para la grabación de un EP o el mismo importe en cheques regalo de tiendas de RÍO Shopping. Por su parte, los otros dos clasificados tendrán un premio de 400 euros cada uno en cheques regalo del centro comercial. Además, los seis semifinalistas resultantes y que se conocerán recibirán igualmente 200 euros en cheques regalo independientemente de los tres premios que se les otorgue después.
Cómo participar en Salta a la Fama
Aquellos interesados en concursar tendrán que inscribirse a través de la página web de RÍO Shopping (www.rioshopping.com) y subir un enlace a una maqueta original en formato vídeo antes de las 22:00 horas del 8 de octubre. Los aspirantes competirán con concursantes de todo el territorio nacional. De los seis semifinalistas que pasarán a disputarse el primer premio, 3 serán elegidos por los propios internautas mediante una votación en el microsite que se habilitará para ello o en la misma web de Rio Shopping. El periodo de votación comenzará el 9 de octubre a las 10:00 horas y finalizará el 5 de noviembre a las 22:00 horas. Los otros tres semifinalistas serán elegidos directamente por un jurado interno de RÍO Shopping que valorará la calidad y originalidad de las propuestas.
Los seis afortunados semifinalistas tendrán ocasión de demostrar su talento en una serie de conciertos que se organizarán en el propio centro comercial de Castilla y León encargado de organizar el evento.