lunes, 25 de noviembre de 2024
29/06/2012junio 13th, 2017

El Teatro Auditorio de Cuenca acoge el 30 de junio a las 20:30 horas el homenaje musical al grupo de Liverpool más internacional «Siempre Beatles» a cargo de los chicos y chicas de la Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín.

Bajo la dirección de Juan Pablo de Haro Sánchez, un piano y las voces de estos chicos son suficientes para una interpretación especial e íntima de la música que, en los años 60, grabaron cuatro jóvenes que hoy son una leyenda de la música: The Beatles.


El grupo británico formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr escribió una de las páginas más hermosas de la música y su influencia se ha dejado notar hasta nuestros días; y es que, al margen de su indudable importancia meramente artística, The Beatles han quedado para siempre como el símbolo de un estilo de vida que conectó perfectamente con las profundas inquietudes juveniles de la década de 1960.

Ahora, cuando se van a cumplir 50 años de la grabación de su primer sencillo, «Love me do», otros jóvenes, integrados en la Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, acompañados al piano por su director, Juan Pablo De Haro, interpretarán canciones para el recuerdo de unos y para el disfrute de todos: «Yesterday», «Michelle»,… composiciones todas que forman parte de la historia de la música en versiones muy especiales adaptadas para ser interpretadas por voces blancas.

La «Escolanía» empezó su andadura en el año 2005; está consolidada como grupo, formando parte de ella niños y niñas, cuyas edades oscilan entre los siete y los 17 años. En su corta carrera, dentro del panorama musical, la «Escolanía» ha cantado con distintas formaciones como el Coro del Conservatorio de la Diputación de Cuenca, la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, Joven Orquesta de Cuenca, la Banda de la Escuela Municipal de Las Mesas (Cuenca), la Orquesta Ciudad de Baza (Granada), la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial o la Escolanía Los Seises de la Catedral Primada de Toledo.

Esta formación coral posee un amplio currículo de actuaciones entre las que cabe destacar: los Encuentros de Música Sacra «Soledad de San Agustín», Pregón de la Semana Santa de Cuenca y, fuera de la ciudad, la armonización de la Celebración Eucarística de Pentecostés, junto a la Escolanía del Monasterio de El Escorial, en la Basílica del Real Monasterio de El Escorial. A este escenario se unen otros como el Teatro Auditorio de Cuenca, la Catedral de Cuenca o el Auditorio de la localidad de Las Mesas.

Actualmente posee un repertorio variado, desde original para este tipo de formación, como adaptaciones de todo tipo de música tanto profana como religiosa, con acompañamiento instrumental o a capella, que son un claro testimonio de la madurez de esta agrupación coral.

(Visited 29 times, 1 visits today)