El Centro Cultural San Clemente de Toledo acoge desde ayer la exposición del Archivo Vasil «Sucedió en Toledo. 20 años de periodismo gráfico», en la que -junto al libro del mismo nombre presentado también ayer- se recogen las fotografías realizadas entre 1968 y 1987 por la primera reportera gráfica de Toledo, María Teresa Silva.
La muestra ofrece 80 imágenes del total de 63.105 fotogramas digitalizados por Quique Jiménez Silva, hijo de Maite -como todos la conocían-.
La vida social, política, cultura, y el devenir histórico de la segunda mitad del siglo XX pueden revivirse en el Centro Cultural San Clemente gracias a una exposición muy interesante, que nos devuelve la realidad de unos años que caminan entre el ocaso del régimen de Francisco Franco y el advenimiento de la democracia en nuestro país.
La inauguración contó con la asistencia de numeroso público, que quiso acompañar a los tres hijos de María Teresa Silva, presentes en el acto, junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, Juan Alfonso Ruíz Molina; la vicepresidenta de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García; y la concejal de Familia, Accesibilidad y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, entre otras autoridades.
Esta exposición se podrá ver hasta el 1 de abril, de lunes a viernes, entre las 10:00 y 14:00 y 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.