El sábado 13 de diciembre, en la Diputación de Cuenca, la filóloga Susana Fuentes Arcos, a las 12:30 horas, presenta su libro «Flores amarillas. Y otros relatos de amor y muerte».
En palabras de la propia autora «me gusta escribir los relatos que invento con gente que no existe, sobre todo fantasmas y amantes de los que no tienen cabida en la vida real. Pero me encantan las series, los libros, el cine y la música, y a veces algo cae sobre eso. O mucho, porque no entiendo una cosa sin la otra, y la otra sin la una. Y todas ellas juntas sostienen las soledades que los años han ido tejiendo en mi corazón».
Susana en su libro explica que «no es éste un libro de flores ni de infancias ni de pasados. Es un libro cargado de presente porque habla de aquello que le da sentido a la vida: el amor y la muerte. El primero por engrandecerla, por ser motor y refugio, amparo y desesperanza. La segunda por hacerla finita y, con ello, aún más valiosa».
Así mismo reconoce que «algunos de estos relatos se desarrollan en el ambiente rural de la posguerra, no por una cuestión de predilección hacía aquellos años, sino por empatía y admiración hacia las gentes a las que les tocó amar, vivir, sufrir o morir en tan aciaga época».