Talavera de la Reina acogerá durante los meses de enero y febrero el VIII Festival de Gospel & Blues, organizado por la asociación músico-cultural Always Elvis.
Su presidente, Benedicto Tapetado, explicó en rueda de prensa que se trata de un festival «consolidado» al que acuden los «mejores» cantantes de blues de la península.
Una propuesta «alternativa», según Tapetado, programada para las noches de los viernes, desde el 10 de enero hasta el 14 de febrero, con un total de seis conciertos en diferentes establecimientos de hostelería de Talavera.
El presidente del colectivo ha asegurado que tiene que haber «cultura nocturna» en la ciudad porque esto también conlleva «beneficios económicos».
Big Hand Trio, Mallén Trio, Susan Santos y Papa’s Red Group, The Romanticos, Duolian String Pickers y Dark Chocolat forman el cartel de esta octava edición que contará, además, con dos homenajes a Muddy Waters, coincidiendo con el 30 aniversario de su muerte, y Nina Simone, en el décimo aniversario de su fallecimiento.
Muddy Waters fue un músico de blues estadounidense y su figura y sonido supusieron las máximas inspiraciones para la escena del blues británico, que comenzó a despuntar en el Reino Unido a principios de los años 60.
Por su parte Nina Simone fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm & blues y soul, que luchó por los derechos de las personas de ascendencia africana, lo que quedó plasmado en muchas de sus canciones.
El concejal de Cultura, José Luis Muelas, invitó a todos los talaveranos a participar en este festival que, a su juicio, «hace grande a una ciudad en la que gozamos de buena salud cultural» gracias a asociaciones como Always Elvis y también a la oferta privada.