Talavera de la Reina acogerá del 23 al 29 de octubre la quinta edición de la ruta de las tapas a la que, bajo el nombre de ‘Talatapa‘, se han sumado un total de 41 establecimientos hosteleros de la ciudad.
La propuesta, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y tiene el objetivo de atraer más visitantes a la ciudad e impulsar el sector hostelero.
Esta cita gastronómica dejó muy buen sabor de boca el pasado año, tanto a los consumidores como a los establecimientos participantes, que vendieron alrededor de 64.000 tapas durante la cuarta edición.
El presidente de la asociación, Gepi Martín, ha destacado la «variedad, originalidad, creatividad y calidad» de las tapas que se ofrecen, ya que cada vez los locales se especializan y cuidan más aspectos como la decoración o el emplatado.
Estas tendrán un precio de un euro y la temática de esta edición girará en torno al cine erótico.
Viajes, comidas y más esperan en Talavera
Los consumidores participarán en el sorteo de diversos premios: un viaje a Benidorm para dos personas con pensión completa en el puente de la Constitución; una comida o cena en el Parador de Oropesa, también para dos personas; o un tratamiento de spa.
Para poder optar a ellos, deberán elegir su tapa favorita y rellenar con seis sellos diferentes los librillos que se repartirán en los diferentes establecimientos.
Además este año, como novedad, se llevó a cabo un concurso previo donde los participantes presentaron su tapa a un jurado profesional que eligió como ganadora la denominada ‘Último tango en París’, de Diverxa 53, consistente en un crostini de solomillo de cerdo, pimientos rojos, cebolla caramelizada, salsa ranchera y mermelada de higos.