El recinto ferial de Talavera de la Reina (Toledo) acoge este sábado día 20 el concierto «Talavera pop», en el que los asistentes podrán disfrutar de los mejores éxitos del pop español de los últimos 25 años.
«Talavera pop» está dentro de los actos programados por la Concejalía de Cultura y Festejos para esta Navidad y se enmarca dentro del festival «Locos por la música» que, organizado por Coca-Cola, está recorriendo en esta época pre-navideña las principales ciudades y capitales de provincia de Castilla-La Mancha y Castilla y León.
El concierto contará con las actuaciones de artistas representativos del pop español de los últimos 25 años: Modestia Aparte; Nacho Campillo, de Tam Tam Go; Dani Marco, de Despistaos y Santi Sánchez, exInhumanos; y estará presentado y animado por el Pulpo, de Cadena 100.
Arturo Villarrubia, gestor de comunicación de Coca-Cola, ha explicado en rueda de prensa que el evento tiene el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un espacio de ocio, así como de animar a la gente a salir y a disfrutar de estas fechas.
Villarrubia ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera su voluntad para que este proyecto pueda salir adelante y ha asegurado que serán «escrupulosos» con el número de personas que podrán acceder a las instalaciones, cuyo aforo se ha fijado en 2.500 asistentes.
En la misma línea, Nacho Frutos, responsable técnico del evento, ha reiterado que la finalidad de esta propuesta es conseguir que la gente salga a la calle para activar la hostelería y el ocio nocturno de la ciudad.
El espectáculo tendrá una duración de cerca de dos horas y media y, como ha asegurado Frutos, será un concierto «muy variado, divertido y entretenido, solo con grandes éxitos del pop español».
El responsable técnico del evento ha agregado que el festival, que hasta el momento está siendo «un éxito», continuará después de Navidad por Madrid y Extremadura.
«Talavera pop» tendrá lugar a partir de las 23:00 horas en el pabellón 1 de Talavera Ferial y las invitaciones se están repartiendo en bares y restaurantes de la ciudad para que cada local de hostelería pueda entregarlas después a sus clientes.