Los 60 jóvenes del Grupo de Teatro del Proyecto Santa Leocadia de la Delegación Diocesana de Adolescencia y Juventud (Sepaju) presentan «Estoy contigo», una obra de teatro, dirigida por Ana María Iniesta, que se estrenará el sábado 1 de diciembre, a las 19:00 horas, en el auditorio de la Eurocaja Rural, en Toledo. Todo lo recaudado en esta obra de teatro, con guión y escenografía originales, será a beneficio del Proyecto «Santa Marta» de Cáritas Diocesana de Toledo que ayuda a mujeres que quieren salir de la prostitución.
Desde el lunes 12 de noviembre se pueden adquirir las entradas en la sede de Sepaju o llamando al teléfono 925252349 (de lunes a viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas) o enviando un correo electrónico a la dirección de e‐mail: sepaju@architoledo.org.
El hilo narrativo cuenta la historia de Leocadia, Pablo, Sandra, Andrés, María y Marcos, seis jóvenes con vidas diferentes, de mundos distintos pero unidos por un pasado. Cinco de los protagonistas se conocen en un campamento parroquial cuando son pequeños. En ese momento son niños y conocen el amor de Jesús junto a los sacerdotes, monitores, y entre ellos mismos esta vida les hace felices, les llena de alegría y les llena su corazón.
Allí conocen también la vida de Santa Leocadia de Toledo, una santa joven -patrona de la juventud de Toledo- que muere martirizada entregando su vida a Cristo y por Cristo.
Con el transcurso de los años, la vida de estos personajes y los caminos de Pablo, Sandra, Andrés, María y Marcos son distintos. Cada uno conocerá el dolor, el sufrimiento y el pecado muy de cerca, de manera similar a como vivió Santa Leocadia el sufrimiento, la tortura y hasta la propia muerte, pero ¿todo esto tendrá algún sentido en la vida de los jóvenes? ¿La muerte de Santa Leocadia fue en vano? ¿Tiene el pecado la última palabra en la vida de nuestros jóvenes de hoy?
Una preciosa historia en la que se conjugan el amor y el sufrimiento de los jóvenes, un sufrimiento que solo con amor se cura.
El donativo de la entrada, cinco euros, se destinará a un fin caritativo y sensible relacionado con la violencia contra la mujer. Se trata del proyecto «Santa Marta» de Cáritas Diocesana de Toledo, que ayuda a las mujeres que quieren salir del mundo de la prostitución.