El Círculo de Arte acogerá de Toledo el próximo 11 de octubre un concierto completamente accesible de la cantante Rozalem. Esta actividad, organizada por la concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo junto a la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de Toledo y al Círculo de Arte, tiene como objetivo favorecer la integración, el desarrollo personal y el «disfrute inclusivo».
Con este concierto se conmemora el Día Internacional de las Personas Sordas que se celebra mañana sábado y a la vez que se invita a las personas con discapacidad auditiva a disfrutar de esta cita musical que contará con todos los mecanismos apropiados para este fin.
Las barreras de comunicación se traspasarán a través de la subtitulación de canciones con pantallas, la estereotipia, la entrega de bucles magnéticos individuales y la presencia de un intérprete de signos.
Este concierto se enmarca en el convenio anual firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y la asociación Apandapt para la ejecución de actividades que hagan que «la accesibilidad en nuestra ciudad sea cada vez más real y efectiva», ha señalado Puig.
La concejala ha agradecido a la cantante su labor en el mundo de la accesibilidad, dado que sus conciertos son siempre «signados» ya ha invitado a los toledanos a asistir al evento.