Con motivo del IV Cententario del Greco, la iglesia de Santo Tomé de Toledo acoge el concierto «Sussane un jour», un éxito europeo en la época del pintor cretense, a cargo de Ensamble de la Abadesa. La entrada es libre hasta completar aforo (400 personas).
La interpretación, estudio y divulgación de la música en tiempos del Greco y la realización de acontecimientos musicales de primer orden que sitúen a Toledo en una buena posición de referencia son los objetivos principales de esta programación musical.
Bajo el título «Música del Centenario» se programan grandes conciertos especialmente organizados para la ocasión, como es el caso de la Misa de Réquiem de Cristóbal de Morales, dirigida por Michael Noone en la Catedral, en el acto litúrgico In memoriam el 7 de abril, fecha del aniversario; el Réquiem de Verdi dirigido por Riccardo Muti, con la orquesta y coro del Teatro Real; como gran novedad, las Batallas de órganos, a cargo de los mejores organistas europeos, que valorarán la riqueza de la Catedral en este tipo de instrumentos; y la continuidad del Festival de órgano de Santo Tomé, de tanto éxito en los últimos años.
Intérpretes como las hermanas Labeque, la cantaora Rocío Márquez o la música sefardí de Ana Alcaide. El grupo Zarabanda de Álvaro Marías, la Grande Chapelle de Albert Recasens o las Nereydas de Javier Illán cumplirán los objetivos de poner música al centenario en escenarios como la Catedral, la Sinagoga del Tránsito, el Teatro de Rojas, la Iglesia de San Pedro Mártir y el nuevo auditorio del Palacio de Congresos.