El Teatro de Rojas va a iniciar la próxima semana la devolución en metálico de los importes de las entradas adquiridas en taquilla para los espectáculos y eventos cancelados tras la suspensión de la programación con fecha 14 de marzo, es decir, desde el decreto del estado de alarma con motivo de la pandemia de la Covid-19.
Tal y como ha explicado el presidente del Patronato del Teatro de Rojas y concejal de Cultura, Teo García, el teatro afronta así las últimas devoluciones tras haber liquidado durante estos meses con los espectadores las entradas adquiridas por medios telemáticos, los importes de los abonos y las entradas que se compraron en taquilla y cuyo pago fue mediante tarjeta de crédito o débito.
Devolución de los importes en metálico
Para que la devolución de los importes en metálico de las entradas adquiridas en taquilla cumpla con la normativa y las medidas de seguridad y sanidad pública, Teo García ha explicado que los espectadores deben pedir cita previa en los números de teléfono 925 21 57 08 y 925 22 39 70 para concertar un día y una hora a la que acudir a la taquilla con las entradas para su reembolso en metálico. Estos teléfonos de cita previa atenderán al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
En este sentido, para proceder a la devolución del importe, será imprescindible aportar la entrada o entradas correspondientes. El plazo de devolución ordinaria de las entradas en efectivo comenzará el 22 de junio y se extenderá hasta el 11 de septiembre de 2020. Fuera de estos plazos, como ha detallado el presidente del Patronato, las devoluciones de efectivo se tramitarán previa solicitud del cliente ante la oficina administrativa del teatro.
Asimismo, se han habilitado canales de comunicación directa y de atención al público del Teatro de Rojas para consultas y dudas en los teléfonos y horarios indicados, o a través del correo electrónico inforojas@telefonica.net.