La Asociación Torre-Alba con la colaboración de todos los vecinos de Torralba engalana sus calles y plaza y se viste del medievo para recrear por un día el ambiente de finales del siglo XIV en esta tierra donde se han encontrado distintas culturas a lo largo de la historia y que ha gestado tradiciones y leyendas de las que el próximo 8 de septiembre dará buena cuenta.
En un año difícil para la organización de eventos culturales, este pueblo de la Alcarria conquense demuestra una vez más que la ilusión, la imaginación y la participación son los ingredientes necesarios para llevar a cabo un proyecto colectivo de este tipo.
El programa de la Jornada Medieval está cargado de actividades a partir de las 10:30 horas. Desde performance, pasacalles, juegos, desfiles, mercado, taberna, degustación de caldereta con receta medieval, de chocolate, dulces o té, hasta un entrenamiento de tiro con arco, espectáculo de lucha o un paseo de ánimas al anochecer hasta el cerro del castillo.
Desde la asociación se invita a todos los que quieran compartir con los torralbeños un día especial cargado de sorpresas.