Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal…), el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet convierten «El lago de los cisnes» en una experiencia única. El Teatro Circo de Albacete ofrece la oportunidad de disfrutar de este montaje el próximo jueves 9 de enero a las 20:00 horas.
Un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado se combinan para hacer de «El lago de los cisnes» un auténtico ballet clásico, aclamado por el público en todo el mundo.
Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción del Tchaikovsky National Ballet of Russia captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.
Para componer «El lago de los cisnes», el genial Tchaikovsky se valió de fragmentos de otras obras: un ballet basado en una leyenda alemana (de donde procede el nombre) y pasajes remodelados de sus óperas Odina y El Voyevoda. Tchaikovsky no había escrito nunca antes música para ballet cuando aceptó el proyecto de los Teatros Imperiales de Moscú de realizar «El lago de los cisnes». El resultado de ese trabajo fue una obra maestra que se ha convertido en inmortal por muchos méritos propios, fundamentalmente el de una música inolvidable que forma ya parte del imaginario universal… por mucho que en su estreno, en 1877 en el teatro Bolshoi de Moscú, fuese un fracaso.