El Museo Francisco Sobrino de Guadalajara acoge a partir de mañana, viernes, la exposición de Juan José Vera Ayuso «Las raíces del informalismo», que permanecerá abierta hasta el 30 de junio.
Artista autodidacta y miembro fundador del Grupo Escuela Zaragoza, un colectivo que surgió en la segunda mitad del XX, Juan José Vera Ayuso nació en Guadalajara en 1926 pero desde 1934 ha residido en la capital aragonesa.
El Grupo Escuela de Zaragoza es, por lo tanto, contemporáneo de otros que desarrollaron el arte abstracto en España, como el Grupo Pórtico o el Grupo El Paso.
Desde sus primeros trabajos académicos -paisajes, retratos y autorretratos-, el artista evolucionó al neocubismo y al informalismo abstracto.
El Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial se han coordinado para organizar una muestra antológica que rinde tributo a este pintor y escultor guadalajareño y han reunido en el Museo Francisco Sobrino y en el Espacio de Arte Antonio Pérez una selección de obras de su trayectoria.
Coincidiendo con la exposición, se impartirán conferencias en el Espacio Antonio Pérez los días 13 y 14 de junio.