El 20 de julio tendrá lugar en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros el VII Certamen de Pintura Nocturna. Promovido por el Ayuntamiento de Villafranca, a través de su concejalía de Cultura, y patrocinado por la Alfarería Gregorio Peño, Ana Tejado Utrilla, Piedra Artificial y Mármoles y Granito, este certamen tiene como objetivo principal dar a conocer el talento de los artistas.
Con esta séptima edición, el certamen «se está convirtiendo en una tradición cultural en nuestro municipio que acoge a participantes de distintos puntos de la geografía española, así como de localidades próximas a la nuestra», según comenta la concejal de Cultura, Laura Manrique. Los participantes tendrán la oportunidad, no sólo de mostrar su talento sino además de ganar tres premios diferentes de 300 euros para el primer clasificado, 200 para el segundo y 150 para el tercero.
Manrique añade que «es una excelente ocasión para acercar el arte a los vecinos y vecinas de Villafranca». De esta manera, todas aquellas personas interesadas en participar, sin límite de edad, pueden hacerlo basándose en un tema libre pero aportando su propio material. Las obras participantes que así lo deseen se expondrán en la Casa de la Cultura Juan Calderón los días siguientes al concurso.
Desde Villafranca de los Caballeros, «siempre hemos apostado no solo por el arte sino también por la cultura y creemos que este tipo de actividades son la mejor manera de mantener un ocio cultural con el que disfrutar en las tardes y noches de verano».