La sala de muestras de la ermitilla vuelve abrir sus puertas para Xema Teno con la exposición «Los latidos del hierro»- Será el sábado día 4 a las 20,00 horas y hasta el 19 de octubre.
Xema Teno nos trae sus últimas creaciones, después de una difícil travesía, tras la desaparición de su padre, fundador del taller de escultura «Teno» y vuelve aparecer en público después de tres años de silencio.
El autor se ha reinventado, ha madurado su técnica y ha razonado sus propuestas escultutóricas. Avanza en la ejecución de los murales, continuando la tradición del taller y nos conduce en el recorrido de la exposición por esos temas sutíles como él, dedicado a «Sensaciones»
Seres imaginarios que habitan en el agua, y el agua como la memoria líquida, está al principio, en medio y al final, de sus figuras.
En los «blokes» descubrimos el color oscuro de las preguntas que durante estos últimos tiempos le han ido azotando de forma contundente, esos golpes metálicos que en las profundidades del silencio destellan los óxidos del hierro y las pátinas.
En «Vivencias» nos muestra el hierro y el fuego en comunicación por excelencia, allí donde se disuelve y resuelve lo real.