Las entradas para dos de los tres últimos conciertos organizados por la Fundación El Greco 2014 con motivo del cuarto centenario de la muerte del pintor ya están a la venta, a un precio de cinco euros.
Los tres conciertos que cierran el programa Música del Centenario tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre, a las 20:00 horas, en la antigua iglesia de San Pedro Mártir, que data del siglo XV y es la actual sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Por una parte, la orquesta Nereydas, fundada por el toledano Javier Illán, y el reconocido contratenor Flippo Mineccia colaboran en el concierto que ofrecerá el día 6 una selección de arias de ópera y música sacra del compositor napolitano Niccolò Jommelli.
Se trata de composiciones en muchos casos inéditas de óperas como La Schiava Liberata, Semirámide, o La Clemenza di Tito, según ha informado en un comunicado la Fundación El Greco 2014.
El domingo 7 actuará Zarabanda, el grupo creado por Álvaro Marías en 1985 que está especializado en la interpretación de repertorio camerístico de época barroca.
Zarabanda emplea instrumentos originales o copias fidedignas de instrumentos antiguos y en el concierto ofrecerá un programa integrado por sonatas de compositores contemporáneos, en su mayoría, del Greco, tales como Gian Paolo Cima, Michelagnolo Galilei o Giovanni Fontana.
Por otra parte, las entradas para el concierto del lunes 8, a cargo de La Grande Chapelle, dirigida por Albert Recasens, saldrán a la venta en breve.
La Fundación El Greco 2014 ha organizado a lo largo de este año un amplio programa musical que incluye tres réquiem a cargo de Michael Noone, Riccardo Muti e Ivor Bolton y tres batallas de órganos en la Catedral de Toledo, entre otras citas.