El ayuntamiento de Quintanar de la Orden vivio ayer una tarde muy especial, ya ya que tuvo lugar el acto de elección de la Reina y las Damas de la feria y fiestas 2014 en honor a nuestra señora de La Piedad.
A este acto de elección asistieron el concejal de Festejos, Enrique Llanos; la concejala de Administración General, Piedad María Díaz; y el concejal de Urbanismo, Vicente Botija.
La joven Alba María Argumánez Ruiz fue la elegida como Reina de la Feria y Fiestas, y posó por primera vez con su Corte de Honor, formada por María Piedad Sánchez Zarza y Azucena Cano Ortega, como nuevas Damas de Honor, y Nerea Vela Ortega, como nueva Dama del Ausente.
El acto de coronación de las nuevas Reinas y Damas tendrá lugar el próximo 14 de agosto, como manda la tradición, previo al Día de la Virgen, Fiesta Grande de la localidad, en la Plaza de las Palomas a las 22:00 horas.
Alba María Argumánez Ruiz es una joven quintanareña de 18 años que cursa Segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales y que tiene como objetivo ir el año que viene a la Universidad a estudiar Administración y Dirección de Empresas o Derecho. Formó parte de la Comparsa de Carnaval «Las Huríes» de Quintanar de la Orden y en sus ratos libres le gusta “bailar y practicar deporte», además se define como una apasionada de la moda y el diseño, y le encanta «el maquillaje y la estética».
Su proclamación como Reina le ha producido una gran ilusión, “me daba igual ser Dama que Reina, pero ser Reina me ha hecho una ilusión muy especial, igual que a mi familia, que está muy orgullosa. Doy las gracias a todos los que me han apoyado».