La entrega de premios correspondiente al XXXIII Premio Nacional de Pintura «Enrique Ginestal» fue aprovechada para rendir tributo al hijo del genial pintor talaverano que da nombre a estos premios. Un acto que sirvió para recordar la figura del periodista y también pintor Enrique Ginestal Fernández, fallecido hace unos meses.
El alcalde Gonzalo Lago fue el encargado de entregar los galardones a Francisco Segovia por su obra «La Comunidad II». El galardón, dotado con 5.000 euros es para uno de los paisajistas más reconocidos de la actualidad, un pintor que se interesa por los temas urbanos y rurales de toda la geografía española. Fany Kano, por su obra «Huecos de ciudad», dentro de la categoría de autor talaverano, también recibió su galardón correspondiente, al igual que Laura Medina, por «De la serie habitantes», a quien se le ha realizado una mención especial.
Con la entrega de estos premios, que se ha realizado en el Centro Cultural «Rafael Morales» de Talavera, se dio por inaugurada también la exposición con las obras seleccionadas dentro de este certamen nacional. Una muestra que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo y que se puede visitar en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas