El Parque Arqueológico de Recópolis, situado en Zorita de los Canes (Guadalajara), ha recibido a cerca de 600 visitantes durante el primer mes, después de que fuera reabierto el pasado 15 de agosto.
«Tenía muchas ganas de abrirlo y estoy muy contento por el número de visitas porque el verano es época baja para visitar Recópolis», ha declarado a Efe el alcalde de Zorita de los Canes, Dionisio Muñoz.
Tras permanecer 11 meses cerrado, Recópolis reabrió sus puertas el 15 de agosto bajo gestión municipal después de que el Ayuntamiento firmara un convenio de cesión del uso turístico de las instalaciones hasta 2019 con la Junta de Comunidades.
Asimismo, se firmó un segundo acuerdo con la Diputación de Guadalajara que compromete a la institución provincial a abonar 60.000 euros anuales durante cuatro años para colaborar en la gestión del parque.
El regidor de Zorita de los Canes ha explicado que ese dinero ha permitido contratar a dos guías y a un arqueólogo, que se encargan de abrir Recópolis a los visitantes y realizar visitas guiadas al yacimiento y al castillo.
Para lograr la apertura, el Ayuntamiento ha asumido el mantenimiento de las instalaciones y la limpieza interior y exterior del recinto, aunque el alcalde espera que la venta de entradas, a cinco euros, permita hacer frente a los gastos que se vayan generando.
El Parque Arqueológico de Recópolis, la única ciudad visigoda de nueva planta que se conserva, abre de 10:00 de la mañana a 18:00 horas ininterrumpidamente, de miércoles a domingo.