El Grupo Aries animó la fiesta con música de la época, y la gente respondió a la convocatoria con divertidos disfraces. El ambiente durante la noche fue estupendo, uniéndose diferentes generaciones en el centro cultural de la localidad rabanera.
Se esperaba una buena respuesta para la Fiesta retro organizada por la Asociación Cultural Amigos del Baile el pasado viernes 24 en el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava, pero lo que la organización se encontró finalmente fue un grandísimo éxito de asistencia.
En total, medio millar de personas tanto de Argamasilla de Calatrava como de los municipios colindantes a esta localidad ciudadrealeña se ataviaron sus mejores trajes de la época setentera para disfrutar de una noche inolvidable gracias también a la música en directo del Grupo Aries. El grupo rabanero no defraudó a nadie con su actuación durante toda la noche del viernes, pues interpretaron de manera magistral canciones típicas de Bob Dylan, los Bee Gees, Los Diablos, Adamo, Fórmula V o Abba, entre muchos otros grupos musicales y artistas que hicieron a los asistentes que habían vivido esa época revivir su juventud, y a los más jóvenes les hicieron bailar con éxitos pasados y conocer así cómo se divertía entonces la gente.
Como no podía ser de otra forma, los miembros de la Asociación Cultural Amigos del Baile animaron a todos los presentes a mover las caderas y bailar al ritmo de la música. Además de la música en directo del Grupo Aries, el Centro Cultural acogió la inesperada actuación de los famosos ‘Village People’, un grupo de finales de los 70 que fue conocidísimo por sus peculiares disfraces y a través de los cuales un grupo de jóvenes puso la nota de humor divirtiendo así a los asistentes a la fiesta.
En general, los asistentes demostraron una gran implicación y unas enormes ganas de pasarlo bien, pues todos iban disfrazados. Se pudo ver a lo largo de la noche un gran estilo disco en el Centro Cultural, decorado también para la fiesta. Pantalones anchos con pie de elefante, zapatos de plataforma, mucho colorido en el vestuario, estampados y modelos psicodélicos que hicieron de la noche una inolvidable fiesta setentera.
La entrada a la fiesta fue de tan solo un euro, y dio derecho a entrar en un sorteo en el que se regalaron diferentes premios. Premios que se pudieron entregar gracias a la inestimable colaboración de casi un centenar de entidades como el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el Grupo Aries o la Discoteca Factory, que están ayudando en todo momento a la organización y desarrollo de esta fiesta. Asimismo, la Asociación Cultural Amigos del Baile cuenta con la colaboración del Grupo Comunicación Oretania, Modas Miriam, Pescados Loli, Modas Mabel, PC 24 Argamasilla, Flores Luisa, Conroma, Modas Ana Mar, Peluquería Tere, Gran Vía, Mercería el Dedal, Cooperativa Virgen del Socorro, Hijos de Cristino Gómez, Pub El Patio de Don Quijote, Churrería-Cafetería Manuel, Restaurante La Sal, Restaurante Godisa, Bar Santi, Bar El Tapeo, Farmacia Vidal, Peluquería Tere, Peluquería Hnas Rubio, Zodiaco Gim, Hermandad de S. Isidro, Coviran, Peluquería Luisma, Bar Antonia, Peluquería C/ Mayor, Peluquería Fermín, Eva Pub, Farmacia Mª Carmen de Dios, Farmacia Emilio Monescillo, Restaurante Los Escuderos, Corsetería Villar, Marisa Piedrabuena, Pescadería Manuel Huete, Café_Pub Cousteau, La Mina, Fundación obra social CCM, Bar Donde Sea, Pancasa, Bar Antonio, Farmacia los Encinares, Joyería Ramírez, Modas Ángel Gómez, Librería Delfos, Atmósfera Sport Aguilar y Manzano.