La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dictado una resolución por la que se anuncia la licitación de la gestión de servicios públicos para la explotación de las actividades de difusión y de ocio en régimen de concesión del Parque Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el plazo de ejecución del contrato es de cuatro años, prorrogables por período de un año con el límite máximo de seis.
Según informa la Junta en nota de prensa, se trata de un procedimiento abierto con pluralidad de criterios de adjudicación, en los que se valorará el modelo de gestión y explotación del Parque Arqueológico (hasta 40 puntos), las mejoras ofertadas (hasta 30 puntos) y el canon por la explotación del Parque arqueológico (hasta 30 puntos).
El canon mínimo de licitación año será de 3.000 euros y el importe del canon mínimo total es de 12.000 euros.
La fecha límite de presentación de ofertas es el 28 de enero de 2013, hasta las 14:00 horas, en el caso de que se presenten en el Registro General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, o la hora de cierre de las oficinas de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, en caso de que se opte por presentar la proposición en éstas.
Las ofertas se pueden presentar en el Registro General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en las oficinas de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, si son enviados por correo por medio de la misma.
La licitación del Parque de Alarcos, en Ciudad Real, es el segundo Parque Arqueológico que sale a licitación después de hacerlo el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda en Hellín, (Albacete).
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes está implantando un modelo de gestión público-privada «que se plasmará en un funcionamiento más eficiente y profesional de los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha. Además, el nuevo sistema mixto de gestión permite mayor flexibilidad para adecuarse a las características del entorno, de la demanda y de las necesidades concretas».