La Escuela de Formación para el voluntariado juvenil de Cruz Roja es el foro principal de capacitación e intercambio de experiencias entre los y las participantes de toda la región. En la XXIII edición se ha elegido la ciudad de Toledo como punto de encuentro. La oferta formativa pretende cubrir las necesidades básicas de los proyectos más destacados de la sección para poder ofrecer un mejor servicio de cara al curso que viene.
Desde el lunes 4 y hasta el martes 12 de agosto se darán cita en la ciudad de Toledo cerca de una centena de jóvenes voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud (CRJ) de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. El punto de encuentro será el Albergue «Castillo de San Servando» en el cual se desarrollará la Escuela de Verano «Henry Dunant» de la sección juvenil que en este año se cumple su XXIII edición. La inauguración de la misma tendrá lugar el mismo lunes 4 a las 20.00 horas en los salones del Albergue, contando con la presencia del Presidente Autonómico y Vicepresidente nacional de Cruz Roja Javier Senent García.
La Escuela de Verano de CRJ-CLM se ha convertido en uno de los foros más importantes que se programan a lo largo del año. La Escuela, como espacio de encuentro, es esencial para el intercambio de experiencias y para la vida asociativa entre el voluntariado, pero sobre todo para la capacitación de todos y todas los participantes. La sección juvenil sabe de la importancia de mantener un voluntariado activo pero también formado. El impulso de nuevos proyectos, el cambio social que se está produciendo y la intervención con nuevos colectivos hace que el reciclaje y la formación del voluntariado sea una de las acciones más importantes para seguir trabajando con el colectivo infanto-juvenil de la mejor manera posible.