La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el concejal de Turismo, Cesareo Ortega, ha presentado la XIV edición de Antigua, Feria de Antigüedades que se celebrará del 8 al 10 de Febrero, en el Palacio Ferial de Albacete, en horario de 11.00 a 21.00 horas y que se inaugurará el próximo viernes a las 12:00 horas.
Bayod ha explicado que las piezas expuestas deberán tener una antigüedad anterior a 1.950, no permitiéndose réplicas, falsificaciones u otras, así como elementos de «alta decoración». También se aceptarán obras contemporáneas de autor con su respectivo certificado.
La alcaldesa ha subrayado que en esta feria se podrán encontrar objetos muy interesantes a muy buen precio, y como en anteriores ediciones contará con sectores relacionados con imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica, coleccionismo, equipos científicos, etc.
Carmen Bayod ha anunciado que este año como novedad va a tener lugar una gran subasta, el domingo 10 de febrero a las 13.00 horas, donde cada expositor elegirá entre una o dos piezas de su colección indicando su descripción, época y precio de estimación y/o de salida.
El precio de la entrada a la feria se ha fijado en un euro, reduciendo su coste en la mitad con respecto a años anteriores. Serán 39 expositores, de los cuales 19 están distribuidos en stand modular y 20 en almoneda.
En la feria de Antigüedades el número de visitantes del año pasado fue de 5.106 y en cuanto al volumen de adquisiciones realizadas durante tres días se contabilizaron más de 1.030 piezas vendidas, aunque hablar de una cifra de negocios es muy difícil puesto que muchos anticuarios prefieren no dar datos sobre los importes de determinadas ventas.
La alcaldesa ha concluido invitando a todos los vecinos a visitar Antigua ya que se trata de una feria muy interesante y curiosa dirigida a todo tipo de público.