El emblemático Hospital Tavera y los Jardines de la Vega de Toledo se han convertido en un hervidero de curiosos, ávidos de ver a alguno de los protagonistas de la película estadounidense «The Promise», que se rueda en esta ciudad, transformada por unas horas en la antigua Constantinopla.
Desde la nueve de esta mañana, la ficción ha hecho que el Hospital Tavera, de estilo renacentista y actual sede de la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional, haya pasado a ser la Facultad de Medicina de la antigua capital turca y los jardines de la Vega el entorno por el que han desfilado unos 300 figurantes, ataviados con el traje de estudiante y el típico gorro turco (fez).
Según ha declarado a los periodistas uno de estos figurantes o extras toledanos, Juan Manuel Avilés, lo que se rueda durante esta mañana en Toledo es la entrada de estudiantes de diferentes nacionalidades a la Facultad de Medicina, si bien no ha podido precisar si en el rodaje de hoy participaba alguno de los tres principales protagonistas: Christian Bale, Óscar Isaac o Charlotte Le Bon.
«¿Se puede ver a Christian Bale» (muy conocido por su papel de Batman) era una de las preguntas que más se hacían los curiosos y curiosas apostadas, junto a los periodistas, delante de la cinta de seguridad que impedía a las personas ajenas a la película acceder a la zona de rodaje.
La respuesta a esa pregunta ha venido de boca de uno de los productores del film, Mike Medavoy, quien ha confirmado a los periodistas que Christian Bale no estaba citado hoy a rodar, pero sí Óscar Isaac, quien junto a Charlotte Le Bon, forman parte del triángulo amoroso que forman un estudiante de medicina (Isaac), un periodista norteamericano (Bale) y una hermosa joven (Le Bon).
El productor ha comparado esta película con «Doctor Zhivago», dirigida en 1965 por David Lean, por lo del triángulo amoroso y ha comentado que «en ésta había dos mujeres y un hombre y en ‘The Promise’ dos hombres y una mujer».
Sobre la fecha de estreno de la película, ambientada en los últimos días del imperio otomano y comienzo de la Segunda Guerra Mundial, ha dicho que probablemente se estrenará en noviembre en Estados Unidos y, a principios de 2016, en Europa.
Sobre el aspecto de los figurantes, Medavoy ha comentado que se ha buscado que tuvieran «el aspecto de las personas que vivieron en esta ciudad y en ese tiempo» y, de ahí, que predominen las personas morenas y con bigote.
Éste es el caso de Juan Manuel Avilés, «encantado» con su primer papel en el cine, «aunque sea de extra», y de Christofer Gómez, cuya madre ha descrito a su hijo, en declaraciones a Efe, como «un morenazo con barba, muy guapo».
Tras su paso por Toledo, donde estarán rodando hasta las ocho de esta tarde, el próximo escenario de «The Promise» en España será Párraces (Segovia), una de las seis o siete localizaciones españolas de esta película, según fuentes de la producción.