La serie de televisión «Águila roja», de gran éxito de audiencia con una media de 5,8 millones de espectadores por episodio, acaba de finalizar el rodaje de su última temporada, que ya hace la quinta, para la que han tomado como plató de algunos capítulos las ruinas romanas de Segóbriga, en Cuenca.
En esta nueva tanda de episodios, se producirán las incorporaciones de los actores Loles León y Carlos Areces, que se unen a los protagonistas de esta ficción, David Janer e Inma Cuesta.
Aparte de ellos, en la serie aparecen también intérpretes de la talla de Marta Etura, Eloy Azorín y Carles Francino. Las presentadoras de televisión Paula Prendes y Cristina Pedroche también participan en esta quinta temporada.
Los nuevos episodios, aún sin fecha de emisión, traerán de nuevo las «escenas de acción, las intrigas palaciegas y los toques de humor costumbrista» de esta serie ambientada en el Siglo de Oro español, que narra las hazañas de un justiciero enmascarado y su entorno, según RTVE.
Los capítulos han sido grabados en el Monasterio del Escorial, el Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca.
La serie ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Ondas y ocho galardones de la Academia de TV, y se ha convertido en una de las más vistas de la ficción española.