El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) convoca la que será XVIII edición de su Concurso de Pintura Rápida. Tendrá lugar en la Ciudad del Doncel el 22 de octubre. Su dotación económica asciende a 3.500 euros repartidos en un primer premio de 1.400 euros, un segundo de 700, un tercero de 500 y tres accésit de 300 euros cada uno.
El concurso queda abierto a artistas españoles o extranjeros residentes en España. El tema a tratar en los cuadros será siempre la ciudad de Sigüenza y sus pedanías. El certamen dará comienzo a partir de las 09:00 y terminará a las 17:00 horas. Los trabajos presentados a concurso deberán ser individuales, siendo libre su técnica de ejecución. Las dimensiones mínimas de la obra serán de 55 centímetros de ancho por 46 de alto. Los pintores deberán entregar sus cuadros terminados en el Ayuntamiento de Sigüenza a partir de las 17:00 horas, quedando expuestos en la Plaza Mayor, si el tiempo lo permite, hasta la entrega de los premios.
El jurado, compuesto por personalidades del mundo pictórico y presidido por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, hará públicos los ganadores ese mismo día a partir de las 19:00 horas. Las obras no premiadas podrán permanecer expuestas para su venta posterior al precio convenido entre autor y posibles clientes. Los artistas premiados, si lo desean, podrán ejercer su derecho a exponer en las Salas Municipales de Exposiciones. Patrocinadores del Concurso, además del propio Ayuntamiento seguntino, son las empresas Pedro Moreno e Hijos, S.L., Comercial Química Sigüenza, la Asesoría Javier Fúnez y El Molino de Alcuneza.