Han conjugado solidaridad, deporte y ocio, el Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo celebra el próximo sábado día 20 de octubre su Día de la Mujer Rural, cita que se presenta bajo el titulo ‘Feria Solidaria de la Mujer Rural en Cabanillas’.
Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento campiñero, pretende entre otras cuestiones sensibilizar y difundir entre la población en general y los agentes sociales de la zona el valor del voluntariado y asociacionismo como forma de participación social y ejercicio de corresponsabilidad ciudadana.
Un grupo de colectivos de ámbito municipal e incluso provincial que trabajan diariamente para ofrecer servicios y cubrir necesidades de la población, se reunirán en la entrada del polideportivo de Cabanillas para detallar y mostrar a los asistentes cual es su labor solidaria.
SOLIDARIDAD SOBRE RUEDAS
Para iniciar la mañana, todos aquellos que lo deseen podrán realizar un recorrido sobre ruedas o caminando por las principales calles de Cabanillas en muestra de solidaridad con las asociaciones y particulares que ofrecen sus servicios de manera desinteresada y velan por mejorar día a día la calidad de vida de la comunidad.
Asimismo, a las doce del mediodía el alcalde cabanillero, Jaime Celada, procederá a dar lectura a un manifiesto solidario redactado para la ocasión. A continuación los asistentes tendrán la oportunidad de poner cara a todas esas personas muchas veces anónimas que trabajan intensamente detrás de estas asociaciones; en muchas ocasiones también de manera altruista y voluntaria con el único fin de facilitar un servicio que en momentos críticos suponen un elemento clave a la hora de sostener a la comunidad.
‘La Feria Solidaria de la Mujer Rural’ echará el cierre con un partido de fútbol que enfrentará el Equipo Femenino E .M. D. de Cabanillas con el E .D. Alovera, conjunto que ha querido sumar su colaboración a la iniciativa del Centro de la Mujer.