sábado, 21 de septiembre de 2024
29/08/2014junio 9th, 2017

Solimat, en su apuesta por la protección del medio ambiente y su contribución para la mejora de la Sociedad, ha decidido colaborar con la Fundación AMI en su proyecto de reciclaje de radiografías. Han sido cerca de 3 toneladas la cantidad aportada, por esta mutua, a esta iniciativa.

Desde el 2012, año en el que comenzó la campaña Radiografías Solidarias en España, se han recogido siete toneladas en todo el país. Por lo cual, más del 40 por 100 del total recogido ha sido proporcionado por la mutua Solimat.


Esta acción, que tiene como finalidad financiar los proyectos que la Fundación desarrolla y concienciar sobre la necesidad de reciclar un residuo que es muy contaminante, también pretende evitar que se especule con la plata en los países en los que se extrae.

Solimat, al sumarse a esta Campaña, colabora en dos sentidos. Por un lado, en la protección del medio ambiente y por otro, en la realización de proyectos de cooperación.

Concretamente, la reutilización de la plata contenida en las radiografías permite evitar el vertido de estos residuos en la naturaleza y las nefastas consecuencias que ello provoca, ya sea por la destrucción de espacios naturales o la explotación de poblaciones locales, muchas veces en países subdesarrollados.

Y también, dicha colaboración es muy importante para financiar los proyectos que AMI desarrolla en muchos países del mundo, intentando fomentar la cooperación y mejora en lugares con necesidades tan básicas como la atención médica.

(Visited 19 times, 1 visits today)