El sindicato STAS-CLM denuncia la subcontratación a empresas privadas de personal en el Museo de Santa Cruz (Toledo), a la vez que la galería tiene abiertas varias vacantes sin cubrir que provocan el cierre del museo por las tardes.
«Queremos denunciar la contratación de empresas privadas para cubrir puestos de trabajo que ya vienen prestando personal empleado público de la Junta; lo que supone una clara y paulatina privatización de los servicios», publica el sindicato en una nota de prensa. En concreto, explican que la dirección del museo contratará a una empresa externa para que preste servicios de atención al público durante las exposiciones de «Patrimonio vivo» (18 al 24 de septiembre) y «El arte de amar y Arsamandi» (Jesús Yanes, del 5 al 18 de octubre de 2023).
«Una situación que sufren los visitantes»
La situación, según el STAS, se agrava aún más por el momento que vive el museo, donde se ha llegado «hasta el extremo de tener que cerrar salas al público por falta de personal, como así ha sucedido con el cierre de la sala Carranza en muchas ocasiones».
No es la primera vez que un museo castellanomanchego se ve obligado a cerrar por las tardes por la falta de personal. En 2016, el sindicato denunció una situación idéntica en el propio Santa Cruz. Estas faltas, según el sindicato, las soportan los visitantes «ya que tienen que sufrir la merma de la calidad de la prestación de un servicio público esencial en cualquier país civilizado».
Denuncian que las esculturas de Alberto Sánchez no se muestren en el Museo Santa Cruz de Toledo