sábado, 23 de noviembre de 2024
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 20/10/2016junio 7th, 2017

Talavera acogerá el domingo día 30 la X carrera solidaria organizada por la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (Asem-CLM) a favor de las personas afectadas por este tipo de patologías y sus familias.

El director técnico de la prueba, Luis Miguel Alonso, ha destacado en rueda de prensa que se trata de «una de las carreras solidarias más participativas» y la que más corredores reúne después de la San Silvestre y la vuelta al casco antiguo.


Concretamente, ha explicado que supera los 1.400 inscritos en las diferentes categorías, con alrededor de 750 en la prueba reina y otros 700 en categorías inferiores.

La carrera, con un recorrido de 6.350 metros y salida y meta en la pista de atletismo, comenzará a las 10:30 horas para continuar, una hora más tarde, con la «Vuelta solidaria» de 400 metros para todo el público asistente y a las 12:00 con las pruebas inferiores.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 27 por un precio de seis euros o hasta el día 28, a ocho euros, en el caso de que aún quedaran dorsales.

Begoña Martín, presidenta de Asem-CLM e impulsora de esta propuesta, ha recordado que la carrera fue «pionera» a la hora ligar el mundo del atletismo y la solidaridad y que nació con el fin de reivindicar las necesidades que tienen los afectados por enfermedades neuromusculares y sus familias.

Entre esas necesidades está mejorar su calidad de vida y su atención y, muy especialmente, potenciar la investigación de estas patologías, que son crónicas y degenerativas, por lo que no tienen cura, aunque sí existen medicamentos para frenar su avance.

«La investigación es nuestra esperanza», ha subrayado Martín, quien ha agregado que todo lo recaudado en esta cita irá destinado a los proyectos que la asociación tiene en marcha para mejorar la calidad de vida de los afectados e informar a las familias.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, y el atleta talaverano Antonio Núñez han resaltado el «sacrificio, esfuerzo y empeño» que pone Asem para dar a conocer su labor y han animado a la ciudadanía a participar en esta propuesta deportiva y solidaria porque «la causa lo merece y entre todos podemos ayudar».

La asociación cuenta en la actualidad con 250 enfermos neuromusculares de los cuales casi la mitad son niños, aunque se estima que en toda la región puede haber alrededor de 2.000 personas afectadas.

(Visited 22 times, 1 visits today)