Hasta el 27 de mayo se puede votar a través de Internet para elegir las fotografías preferidas del concurso que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera en colaboración con las entidades Ecoembes y Agesma.
Esta edición del concurso de fotografía escolar, bajo el lema «Separar para reciclar», trata de fomentar y consolidar hábitos de recogida selectiva entre los alumnos de ESO, Bachillerato y Grado Medio de Talavera para que comprendan la posibilidad de reciclar, reutilizar y aprovechar los materiales de desecho.
Se han presentado casi 300 fotografías. El jurado, compuesto por representantes del Consejo Local de Medio Ambiente de Talavera, ha elegido un total de 15 fotografías para que se puedan votar tres fotografías de cada categoría.
En esta edición del concurso, se ha habilitado un novedoso sistema de votación en la propia web del Ayuntamiento, de manera que cada persona pueda votar tres fotografías, publicadas en la sección de medio ambiente de www.talavera.org. Una vez que se vote, se abrirá una pantalla en la que se indica el número de votos que va recibiendo cada fotografía con un diagrama de barras.
Los premios se entregarán el día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y consistirán en material electrónico por un valor de 100 euros para cada categoría. Las clasificaciones establecidas son: a la mejor fotografía de cada categoría (categoría A, Primero y Segundo de ESO; categoría B, Tercero y Cuarto de ESO; categoría C, Bachillerato y Grado Medio); a la fotografía más original, elegida por el jurado; y al centro escolar con más alumnos participantes (mínimo más de 10 alumnos).