No solo ha levantado la lógica expectación en Toledo y entre los círculos culturales del país, sino que ha traspasado fronteras, ha llegado a Estados Unidos y ha merecido una cita en la agenda internacional del mismísimo The New York Times. Por lo que…
Hablamos del «Réquiem de Mozart» que, dirigido por Ivor Bolton, se podrá escuchar el sábado 20 en la Catedral de Toledo como motivo del Año Greco. Y en el que se espera la presencia de la Reina Sofía. Como dijera hace unos días el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, «una gran obra interpretada en uno de los grandes templos de la cristiandad».
«SE HAN VENDIDO AL PÚBLICO MÁS DE 800 ENTRADAS»
Y ante las quejas que ha suscitado la venta de entradas, la propiao Fundación El Greco, «para despejar equívocos», emitió un comunicado en el que recalcaba que «se han vendido al público más de 800 entradas, que se agotaron inmediatamente. Este número equivale aproximadamente a dos tercios de las entradas que teníamos disponibles en la Fundación El Greco 2014».
Añaden que el tercio restante «se ha reservado, en su inmensa mayoría, a los patrocinadores que han financiado este concierto, que carece de subvención pública, y a los que han patrocinado el programa oficial de El Greco 2014». Lo que significa, según los responsables, que «un número muy limitado de entradas, menos de un 5 por 100, se ha destinado al protocolo oficial de la Fundación El Greco 2014, que incluye también a su patronato».
Y como quieran que el aforo es limitado, «lo que es una situación insatisfactoria, la Fundación asume el elevado coste de instalar una pantalla gigante en la Plaza de Zocodover con el fin de que todo aquel que lo desee pueda asistir de esa manera al concierto».