El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha puesto en valor el atractivo que supone para Malagón (Ciudad Real) la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Tirado ha visitado Malagón, realizando un recorrido teresiano por los lugares emblemáticos, y ha destacado que la conmemoración también conlleva un atractivo económico y de empleo, según ha informado en un comunicado las Cortes.
De hecho, ya han pasado por Malagón 25.000 turistas, llegados desde diferentes países, siguiendo las huellas teresianas.
Tirado ha recordado que Santa Teresa dejó escrito que en su convento de Malagón se sintió «inspirada» para seguir fundando nuevos monasterios y para plasmar por escrito la relación de sus experiencias fundadoras, «gracias a lo cual disponemos de su Libro de las Fundaciones que es todo un monumento literario y documental», ha agregado.
En su opinión, «pocos pueblos pueden honrarse de tener vinculado su nombre con una figura histórica de la relevancia de la Santa de Ávila».
Vicente Tirado ha animado a todos los castellanomanchegos a disfrutar y vivir la Semana Santa y ha subrayado la importancia que tiene para los visitantes como legado patrimonial, cultural y religioso.