El Festival de Poesía de Toledo, «Voix Vives, de mediterráneo en mediterráneo», que se celebra desde el viernes 6 al domingo 8 de septiembre, cuenta con la participación de 44 poetas de 20 países diferentes.
El festival se desarrollará por más de 20 calles y plazas del Casco Histórico y se iniciará con un recital en la plaza de Alfonso VI donde 20 poetas toledanos darán la bienvenida a los escritores internacionales que forman parte del festival.
«Siesta de sonidos y palabras», «Poesía a la hora del vermut», «Lectura intimista en el callejón», «Poesía de Gran Calado. Performance y acción poética» o «Poetas y niños levan anclas» son algunos nombres de las actividades que se desarrollarán en la Plaza del Consistorio, Plaza Marrón o la Plaza de Amador de los Ríos.
En un comunicado, el delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha asegurado que «esta es una buena cita para conocer qué hacen, qué piensan y qué opinan los poetas» y ha afirmado que Toledo es, en sí mismo, «un espacio lírico natural».
«Este programa rezuma arte por los cuatros costados», ha indicado Nicolás, a la vez que ha agradecido a la organización que Toledo haya sido escogida para la celebración de este festival.
El evento está organizado por la Asociación «El Dorado Activismo Cultural» y la asociación francesa «Libre Culture», y cuenta con el mecenazgo principal de la Comisión Europea de Cultura y el Ayuntamiento.
Entre las empresas y asociaciones cívicas y culturales de Toledo que participarán destaca la Librería Hojablanca, la editorial Celya, Verbalina-Escuela de Escritura Creativa, Lenguadegato, Cuéntame Toledo y la Asociación de Vecinos Alcántara.