La concejal de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha dado la salida de la I Contrarreloj Popular Solidaria de Ciclismo amateur, que se celebrará hasta el domingo en el toledano Paseo de la Vega, para recaudar fondos en beneficio de la asociación Down Toledo.
La carrera, en la que se han inscrito numerosos niños y adultos, tiene por objetivo fomentar el deporte en familia y poner de relieve las necesidades de colectivos sociales y personas con discapacidad.
El Ayuntamiento de Toledo colabora en esta prueba, organizada por la empresa «Bicicletas Pina», a través de las Concejalías de Deporte y Familia y Accesibilidad, para celebrar este evento lúdico y deportivo en el Paseo de la Vega, donde también hay más actividades de ocio y un mercadillo.
Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.bicispina.es y el precio de las mismas es de seis euros para la categoría infantil y 12 euros para la absoluta. Parte de esta recaudación será donada a Down Toledo.
Para la categoría infantil hay previstos tres trofeos además de otros obsequios mientras que el ganador de la prueba absoluta recibirá 1.000 euros