Toledo acoge desde mañana jueves y hasta el 17 de abril la I Convención de Casas de Melilla en la Península, en la que participarán unas 200 personas llegadas desde nueve provincias.
El concejal de Cultura y vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha sido el encargado de presentar hoy este encuentro acompañado del presidente de la Casa de Melilla en Toledo, José Luis García, que también es el presidente de la Federación Nacional de Casas de Melilla en España, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado.
El concejal (a la derecha) ha presentado la convención nacional.
En el marco de este encuentro, los participantes serán recibidos mañana en el Hotel Beatri y, a continuación, se celebrará un recital de poesía con la artista toledana Lola Baldrich y poetas de las localidades originarias de las Casas de Melilla.
Durante los dos días siguientes habrá visitas a los museos Sefardí y del Ejército y conciertos de música y teatro para completar las sesiones de trabajo que tendrán lugar por las tardes.
A este encuentro han confirmado su asistencia las casas regionales de Alicante, Almería, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Valencia y Valladolid.
La vinculación de Toledo con la Federación Nacional de Casas de Melilla en España, ya que en esta ciudad aprobó esta organización sus primeros estatutos, y las efemérides que concurren este año en la ciudad, como son el XXX aniversario de su inclusión la lista de Patrimonio Mundial y la Capitalidad Gastronómica, han hecho que la capital de Castilla-La Mancha haya sido elegida para la celebración del evento.