La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural organiza unas jornadas en Guadalajara para la prevención sobre posibles ataques de lobos a los ganados. Serán durante tres días consecutivos en tres localidades guadalajareñas, El Cardozo de la Sierra, Sigüenza y Cantalojas.
Con el objetivo de prevenir ataques de lobos, estas jornadas pretenden informar a los ganaderos de las medidas que se pueden tomar contra estos ataques.
En total serán seis ponencias que comienzarán a las 9:30 horas de mañana y durarán hasta las 15 horas. Serán el día 13 en El Cardozo de la Sierra, el miércoles 14 Sigüenza y el jueves 15 en Cantalojas, todas ellas localidades de la provincia de Guadalajara.
Una de las conferencias será para conocer a el lobo ibérico, en la ponencia “El Lobo ibérico. Biología y Etología. Otra para conocer las ayudas de la Junta en este campo. Tras una pausa, se informará de las medidas de prevención que se pueden tomar en este sentido, como la construcción de vallado, que será impartida por el ingeniero agrícola Isidoro Carbonell.
Más tarde dos ganaderos contarán su experiencia en la protección de su ganado con perros de la raza mastín, uno de ganado ovino y otro de bovino. Concluirá la jornada el propio Carbonell explicando como se instala un vallado eléctrico portátil.