La II feria «Tu boda en Toledo», que se celebra este próximo fin de semana en el recinto de La Peraleda, mejorará las cifras alcanzadas en la exitosa edición inaugural, con cerca de un centenar de expositores de todos los sectores y una previsión inicial de más de 12.000 visitantes.
Así se ha manifestado en la presentación de la feria en rueda de prensa que ha oficializado el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo (AHT), promotora de la feria, Alfonso Silva, y las responsables de AD-Medios, organizadora del evento, Antonia e Isabel Alamillos.
Alfonso Silva se ha congratulado por la buena acogida que tuvo la primera edición y que «nos ha animado a continuar porque fue muy positiva para la hostelería y nos alegramos también porque ha beneficiado al resto de sectores».
El presidente de la AHT ha recordado, en este sentido, como antes las bodas eran mucho más sencillas y locales, y «ahora es mucha más complicada la elección de muchas cosas y, con esta feria, ponemos en un mismo contenedor a todos los sectores que participan».
Antonia Alamillos ha reseñado la importancia de contar con cerca de un centenar de expositores, «un número elevado para el momento que vivimos» ha valorado, y ha expuesto que, con el ánimo de crecer, se han incluido novedades, como catas, el aumento de desfiles y los denominados ‘espacios útil’ en los que «cada expositor tiene sus momentos en los que propone su actividad particular».
Igualmente, también como nuevas propuestas figuran un vídeo con la vida de una pareja hasta el momento de contraer matrimonio y una línea para las mascotas, incluidos desfiles caninos, porque «se ha puesto de moda que la mascota lleve el mismo atuendo que la novia».
Ha confirmado que, como en la anterior feria, el mayor número de expositores corresponderá a la restauración que «el año pasado copó el 30 por 100, con 35 participantes», y que se ha incluido la oferta para otro tipo de celebraciones, como comuniones.
Antonia Alamillos ha confiado en que se amplíe el número de conciertos y ventas, que en la primera edición fue importante porque, ha expuesto, en la recién celebrada feria ‘Las mil y una noches’, en Ifema (Madrid), «muchas personas se dirigieron a nosotros y nos confirmaron que su intención es casarse en Toledo».
Ha agradecido, igualmente, la colaboración que les han prestado tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Toledo, y ha lamentado la ausencia de la Junta que «a última hora nos ha dicho que no podía ayudarnos, que esperamos recupera el año próximo», junto a firmas primadas, especialmente de Renfe.
Por su parte, Isabel Alamillos ha pronosticado que «en la pasada edición llegamos a los 10.000 visitantes y para este confiamos en superar los 12.000» en una feria que «va a ser espectacular» ha calificado, con la continua sucesión de catas, desfiles y diversas actuaciones, y que ha confiado pueda celebrarse un desfile de coches por la ciudad con modelos vestidas de novias, que el año pasado no se pudo celebrar debido a las inclemencias meteorológicas.
La inauguración tendrá lugar a las 11:00 horas del viernes y el cierre se producirá, los tres días, a las 21:00 horas, y todos los que entren en la web ww.tubodaentoledo.com podrá conseguir todas las entradas que deseen, mientras que para el resto costará tres euros.