El Albergue Serranilla de Villanueva de Guadamejud, en plena Alcarria conquense, es el promotor de una interesante iniciativa solidaria para que niños sin recursos puedan disfrutar el próximo verano de siete días de vacaciones en un campamento.
La idea pasa por reunir 5.175 euros a través del crowdfunding o micromecenazgo, aportaciones que se pueden hacer mediante la plataforma namlebee.com y que beneficiarían a 20 niños. «Cuantas más donaciones tengamos más niños podremos llevar», afirman los responsables del albergue en Namlebee. Añaden que «el ocio es un pilar fundamental en la vida de una persona que favorece su autoestima, entre otros factores, y que, ante las dificultades económicas, en muchas ocasiones nos vemos obligados a recortar o suprimir».
Los pequeños podrán disfrutar de una estancia de siete días con todo incluido en la que realizarán actividades de multiaventura, juegos, talleres medioambientales… todo ello mientras practican también inglés. La colaboración parte no solo de los mecenas sino también de los trabajadores del albergue, quienes reducirán su sueldo para así hacer que esta acción se haga realidad. También esperan contar con la ayuda de la empresa de autobuses y de la empresa de multiaventura.
Actualmente, el albergue está en contacto con entidades que trabajan con los colectivos más desfavorecidos para que sean ellos los que envíen a los niños y niñas que más lo necesiten.
Camisetas, broches, marcapáginas o descuentos en campamentos de verano son algunas de las recompensas que ofrece el albergue para quienes ayuden económicamente.