Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) han renovado su acuerdo de colaboración para poner en marcha un año más una nueva temporada del Tren Medieval. El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y el gerente de la zona Centro Sur de Renfe, Francisco Javier Marchite, rubricaron el convenio en el stand de Castilla-La Mancha, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2012.
En este tren turístico, que descubre al viajero la Ciudad del Doncel, se dan cita historia, teatro, gastronomía y artesanía. Un total de 62.300 personas han disfrutado de esta actividad, en sus siete ediciones anteriores. El Tren Medieval se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza. «Hablar de Sigüenza es hablar de una joya que tenemos que dar a conocer todavía más. Por eso apostamos por un producto de calidad contrastado como es el Tren Medieval en el que contaremos con novedades para hacer el producto más atractivo al visitante», ha dicho José Manuel Latre.
Por su parte el gerente de la Zona Centro Sur de Renfe ha destacado el valor añadido que aporta el viaje en tren a una ciudad tan hermosa como Sigüenza. «El conjunto le da solución al ocio en cualquiera de sus interpretaciones, en familia, en pareja o como se quiera entender», ha dicho Marchite, quien además ha destacado el elevadísimo nivel de satisfacción que recogen las encuestas que Renfe formula a los viajeros del Tren Medieval.
El convoy partirá desde la estación de Madrid Chamartín en 15 ocasiones, repartidas en dos temporadas: primavera y otoño. En la primavera partirá el día 21 de abril; los días 5, 19 y 26 de mayo; y los días 2, 9, 16, 23 y 30 de junio. En otoño será el 15, 22 y 29 de septiembre y el 6, 20 y 27 de octubre.
El tren saldrá los sábados de la estación de Chamartín a las 10:00 horas y llegará a Sigüenza a las 11:25 horas. La hora de regreso del Tren Medieval será a las 19:40 horas, en la temporada de primavera, y a las 18:30, en la temporada de otoño.
Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por el Obispo Don Bernardo de Agén o Doña Blanca de Borbón así como de otros personajes de la época. Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los pasajeros en el ambiente histórico con performances. Ya en Sigüenza, el viajero del Tren Medieval realizará una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad.
El precio del viaje es de 28 euros para adultos y de 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos y entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos. Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador de Sigüenza, para dos personas.
La venta y reserva de billetes podrá realizarse a través de los sistemas de habituales de venta de Renfe (taquilla o por teléfono 902 320 320) así como en agencias de viajes.