Uno de los camerinos del Teatro Circo de Albacete llevará el nombre del actor Tony Leblanc, según ha informado hoy, en un comunicado, la Asociación de Amigos de los Teatros de España (Amite).
La asociación ha afirmado que esta información ha sido confirmada por la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, atendiendo a la solicitud que Amite realizó hace unas semanas.
Han recordado que en sus memorias, publicadas como «Esta es mi vida», Tony Leblanc escribe su deseo de «volver a pisar las tablas de este viejo escenario, por el que tanto luchó con la Asociación de Amigos del Teatro Circo de Albacete, hoy Amite, para volver a levantar su histórico telón».
Tony Leblanc recibió en 1997 el II Premio nacional de teatro Pepe Isbert, pero no pudo ni recibirlo entonces al estar el coliseo abandonado, ni pudo volver a pisar su escenario, tras la reinauguración en 2002, dado su frágil estado de salud.
Con este acto, que se hará en las próximas semanas con la presencia de la familia del actor, el nombre de Tony Leblanc se incorpora a la historia de este teatro que cumplió recientemente su 125 aniversario, y que ya dio también a petición de Amite, el nombre de la actriz Maria Isbert a otro camerino.