lunes, 25 de noviembre de 2024
28/05/2014junio 9th, 2017

El Consorcio Camino del Cid ha presentado en la Diputación Provincial de Guadalajara la campaña de promoción del salvoconducto para 2014, cuyo objetivo principal es incentivar el uso de este documento entre los viajeros que recorren el Camino del Cid.

El salvoconducto es el «pasaporte» o credencial en el que se estampan los sellos de las diferentes localidades de la ruta. Para el viajero es una forma sugerente de recordar su paso por el Camino, ya que cada uno de los sellos es diferente a los demás y en general aluden a un hecho, una leyenda o un bien patrimonial característico de cada población. Asimismo, la posesión del salvoconducto permite obtener descuentos mínimos de un 10% en al menos 200 alojamientos del Camino y beneficiarse de las promociones puntuales que realiza el Consorcio.


El diputado de Turismo de la Diputación de Guadalajara, Jesús Parra, ha destacado la importancia que tiene el Camino del Cid en la provincia de Guadalajara, asegurando que “es uno de los grandes referentes turísticos que tenemos, atravesando 300 kilómetros de distintas zonas del noreste”.

Respecto al salvoconducto, el responsable de Turismo de la Institución Provincial ha explicado que se puede obtener en las oficinas de turismo de Sigüenza, Atienza, Hita, Guadalajara, Jadraque y Molina de Aragón, mientras que el sellado puede realizarse en más de medio centenar de puntos (alojamientos, ayuntamientos, bibliotecas, etc) localizados en 24 municipios (Anguita, Atienza, Aragosa, Castejón de Henares, Castilnuevo, Checa, El Pobo de Dueñas, Escalera, Guadalajara, Hiendelaencina, Hita, Jadraque, La Toba, Maranchón, Medranda, Miedes de Atienza, Molina de Aragón, Muduex, Orea, Robledo de Corpes, Sigüenza, Tórtola de Henares, Valhermoso y Ventosa), a los que próximamente se incorporarán Luzón y Chequilla.

Para fomentar el uso del salvoconducto el Consorcio Camino del Cid, a través de las 77 oficinas de turismo presentes en la ruta, repartirá 1.300 bandoleras a aquellos viajeros que presenten su salvoconducto expedido en 2014 con al menos cuatro sellos. Esta promoción comenzará la primera semana de junio y tendrá validez hasta fin de existencias. Las bandoleras llevan impreso el dibujo de la corneja, motivo del salvoconducto y probablemente uno de los personajes más especiales del Cantar de mío Cid. En la Edad Media el vuelo de la corneja era tomado como un augurio. Para los viajeros, como lo fue para el Cid, la corneja es símbolo de buena suerte en el caminar, de ahí que esté presente en este nuevo elemento de promoción.

Más información: www.caminodelcid.org

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