fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Colas para entrar Museo de los Concilios. Foto: Rebeca Arango.
Colas para entrar Museo de los Concilios. Foto: Rebeca Arango.
Celebración junto a las otras 14 ciudades patrimonio - 17 septiembre 2023 - Toledo

Toledo tenía ganas de patrimonio. Muchas. Largas colas en todos los espacios de la Noche del Patrimonio así lo dejaron patente. Este sábado la capital regional celebra junto a las otras 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España esta singular cita, que en el caso de Toledo se abrían 34 espacios de forma gratuita y en muchos casos con visita guiada, muchos de ellos que habitualmente no se pueden visitar con facilidad.

Por ello, desde antes de las 20 horas había largas colas a las puertas de los monumentos, porque los toledanos estaban expectantes ante una nueva cita de la Noche del Patrimonio, que además contaba con actuaciones en la plaza de Zocodover, o en la del Ayuntamiento.


Actuación en el Museo Sefardí. Foto: Rebeca Arango.

Actuación en el Museo Sefardí. Foto: Rebeca Arango.

Tavera, Cristo de la Luz, Convento de Santa Clara… La situación a primera hora en muchos espacios era la misma, sobre todo en los que había actuaciones y visitas guiadas era la misma: largas esperas para poder conocer de la mano de un guía alguno de estos espacios toledanos, que en algunos casos eran patrimonio desconocido. No ocurría así en los sitios de acceso libre, donde las visitas eran más fluidas y había menos espera.

El ambiente en el casco histórico era festivo y las calles estaban abarrotadas, un viernes con mucho movimiento, con claro predominio público local y no turístico, iban de espacio en espacio y también se pasaban por las actuaciones programadas.

Más allá de colas, las únicas quejas que se escuchaban era por el poco tiempo que dura esta jornada tan especial. «Más que la Noche del Patrimonio parecen las tres horas del Patrimonio», se quejaba una de las asistentes.

Colas a la entrada del antiguo Hospital de Tavera.

Colas a la entrada del antiguo Hospital de Tavera.

Velázquez: «Es una noche muy especial para Toledo»

Sobre la cita, que a la vista de la afluencia fue todo un éxito, alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, expresó Toledo vivía «una noche especial, que destaca por la calidad de espectáculos que se ofrecen y por la variedad de espacios abiertos al público, algunos de ellos inéditos».

«Hemos aprovechado para abrir 34 espacios, algunos de ellos nunca habían abierto sus puertas al público», resaltó Velázquez, quien agradeció la labor del actual equipo de Gobierno municipal por la programación realizada y ensalzó la labor realizada por todos los que han estado involucrados en la organización, especialmente a los trabajadores y colaboradores del Área de Cultura y Turismo.

“Una noche para disfrutar, una noche para los toledanos y para los visitantes. La Noche del Patrimonio en Toledo en 2023 tiene la mejor oferta de todas las que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, ha aseverado.

(Visited 2.247 times, 1 visits today)