A las 23:00 horas del miércoles se iniciaba la procesión del Santísimo Cristo Redentor, que está organizada por el Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Partió del Convento de Santo Domingo el Real, iniciada como es habitual por el toque de una campana, la entonación del canto del «Oh Redendor» y el redoble de un tambor destemplado.
Según la Junta de Cofradías y Hermandades de Toledo, en contraste con otras procesiones toledanas, el Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor incorporó un solo tambor destemplado delante de la cruz-guía, desde que comenzó a desfilar el Miércoles Santo del año 1947, para poner de manifiesto la austeridad de este capítulo penitencial.
La imagen del Cristo Redentor va sobre andas, portada por 12 penitentes y en el recorrido acompaña al cortejo una campana que fue donada por la comunidad de religiosas dominicas, que es llevada a hombros y en turnos por los hermanos más jóvenes.
Sus toques en la madrugada toledana inician el canto del «miserere» durante la procesión, que está organizada como un vía-crucis con 14 estaciones.